domingo, abril 8

muerte al cine de autor

Gracias! Santiago, Camila y Tamae, y toda la gente que hizo UPA!, por fin un cine verdaderamente nuevo, donde el director solista de las viejas películas del siglo XX, o el director-orquesta del falso nuevo-cine argentino (el que dirige, produce, escribe, monta y hace la música), parecen obsoletos ante la inminencia de su opuesto natural, la orquesta-que-dirige o que crea. Un cine de autores, donde varios piensan, aportan, generan y ponen en acción. Entonces la riqueza es múltiple y los puntos de vista son varios, las obsesiones diversas, los recorridos impredecibles. Más de uno puso sus horas pero sobre todo SU FORMA de pensar el cine en esta peli y eso se recibe con alegría! Y se da la bienvenida a la verdad, que no se encuentra nada fácilmente en los últimos exponentes de nuestra cinematografía nacional.
Eso, felicidades.
Mientras tanto Música nocturna, la película de Rafa (Filippelli) ya se proyectó tres veces en el mismo evento (Bafici) con gran repercusión entre los señores críticos y los señores programadores, lo que me alegra por Rafa, quien estuvo muy discontento con mis actuaciones como productora en su peli, tristemente. Escribió un mail a la organización (con copia a Sergio Wolf) donde afirmaba que Tresplanos es "la peor Productora del mundo" (sic). Qué trabajo tan grato el mío.
Este último tiempo, desde los treinta, pienso menos radicalmente y quiero mejorar mis malogradas relaciones con el resto del universo del cine argento, productores, directores, actores y técnicos, ya que en el balance natural de la edad he visto que muchos de ellos no me tienen estima y lo hacen con razón, pues he sido bastante torpe en mi primera etapa laboral en la vida (de los 23 a los 30) y ahora siento la necesidad y el deseo de volver a ser una buena chica, bien vista por sus compañeros de clase. Será?
Tengo, como siempre, varios otros asuntos a tocar.
Será próximamente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

NATH. QUE BUENO DECIR LAS COSAS LINDAS Y FEAS? QUE SE FUERON DANDO A LO LARGO Y ANNNNNNNNNNNNNNNNNNCHO DE LA VIDA PORQUE SINO QUE CONTAMOS Y QUE BUENO QUE EL TAL RAFA QUE LE HICISTE PIERNA CON TU EXPERIENCIA JOVEN FRESCA LIBIDINAL EGOISTA , LOCA COMENTE ,COMENTE PORQUE ES LA MANERA DE EXISTIR POBRE AQUEL QUE HACE DE SU VIDA SILENCIO GLUP VIVO Y LUEGO EXISTO .LILI

Anónimo dijo...

hola Nat soy Nati
te extraño mucho.
un beso

Anónimo dijo...

vos te casaste cno Arielito???
Una santa realmente, una santa...