lunes, noviembre 5

le mandé este mail a Calamaro...

... y no me contesta!

Querido y respetado Sr. AC

aquí me tomo el atrevimiento de contactarlo directamente pues ya hice el asunto burocrático de mil y una maneras sin resultados... resulta que chico y chica queso (yo) estamos ahora produciendo una película de Inés Braun, amiga y talentosa directora que ya demostró sus virtudes en varios cortometrajes y ahora va por su primer largo llamado LA RONDA, y estamos en estos días filmando lindas escenas por diversos lugares de la ciudad, y algunas de ellas, hemos pensado, sería lindo que fueran vistas con alguna música suya (o bien por usted interpretada).

Se trata de escenas de la historia entre una mujer sola sumida en una depresión extraña (Mercedes Morán) y un pintor que viene a alegrarle? la vida poniendo color a las paredes de su casa (Rafael Spregelburd), y mientras se encierra ella en su cuarto y él pinta el living comienza a sonar por radio una canción que luego se prolongaría por diversas situaciones entre los dos mientras ella comienza a sentirse mejor y a gustar de la presencia de él en su casa... y la canción en la que pensamos en primera instancia fue ESTADIO AZTECA, original version, por su belleza difícil de explicar y su total falta de relación (sólo a simple vista) con las circunstancias narradas... luego también pensamos en una maravillosa version de RIO MANSO, del Cholo Aguirre, que usted incluyó en el célebre Salmón. Y así filmamos las escenas imaginándonos una y otra y todavía sin saber cuál debería ser, si alguna, la ideal... pero sobre todo quisiéramos saber si AC quiere que su voz esté en nuestro film. Y su canción Estadio? O prefiere quizá Río Manso?

Va foto de Mónica y Luis (en la ficción), señora triste y pintor que viene a renovar la casa, en su primer encuentro.

Las escenas están filmadas ya (aunque no todavía editadas en su versión final, claro, pues la película, en sus otros fragmentos, continúa todavía en rodaje). Quizá usted quiera ver un poco, o saber más de la película, o cualquier otra cosa. Feliz estaré de responder cualquiera de sus inquietudes.

Próximamente se publicará una linda nota en Clarín Espectáculos a propósito de la filmación. En el resto de los roles están Leonora Balcarce, Sofía Gala Castiglione, Fernán Mirás y Walter Jakob.

Espero entonces alguna noticia suya y desde ya agradezco el tiempo y (de paso) agradezco también la lengua popular que ya es un clásico para nosotros! (los argentinos)

Cariño mucho,

NC.

7 comentarios:

A! dijo...

holas!

aquì Augusto... recien descubro este blog, q loco... llegaron a tiempo al tren en toulouse?! (espero q sì) tenìa tal resaca ese dia, q unas hrs despues, estuve dudando q si eso de q no vino nunca el auto a llevarlos a ustedes pasò de verdad, o me lo imaginè...

bueno, espero q estèn bien, saludos a ariel;




A

Yo (Blogger) dijo...

Que buena se ven las imagenes de la ronda... ojala Calamaro acepte ponerle su musica...

nat dijo...

Augusto! Cómo va tu peli? Nosotros por suerte sí llegamos al tren y tu imaginación seguramente piensa cosas mucho más interesantes!! pero lo dicho me lleva a preguntarme si vos terminaste bien aquel día! Saludos de los dos.

Anónimo dijo...

Nat, de más canchera tu carta, además tené en cuenta que Calamaro es gallego.

ignacio dijo...

buenas! buscando info de la ronda llegué a este blog, me dan muchas ganas de verla, casi siempre me dejan muchas cosas las peliculas argentinas dirigidas por mujeres, y el elenco de ésta promete, y lo digo por aquellos que menos salen en el google pero mucho en teatro! los demás ya se sabe que son buenos. mucha suerte y cuando necesiten un bolo, o algo más serio, acá hay un actor y también redactor publicitario, en este país no se puede con una sola profesión... saludos! y con lo de calamaro, tengo para aportar que no me lo imagino chequeando sus mails... pongan la música igual.

nat dijo...

Hola Ignacio, gracias por tus palabras. Ojalá la película supere tus expectativas. Con Calamaro, sin embargo, te equivocás rotundamente. No sólo chequea su casilla a diario sino que también escribe diariamente (o casi) su propio blog (www.calamaro.com) que además está buenísimo.
Maino quizá esté más cerca de dar con la tecla... quizá a AC no le haya gustado mi tono. O bien, que cuando de dinero se habla, se habla de dinero. Y punto.
Habrá que pagar caro por esa canción.

Cariños!

Arqueros Sin Manos dijo...

O poner otra canción similar de buena que no sea de Calamaro, que las hay y en muchas partes, y que también resulte para el filme. Salvo que en parte la idea sea que la gente que está viendo la película, cuando escuche la canción reaccione "ah, una canción de Calamaro". Quién sabe cómo caímos aquí y nos gustó.