jueves, abril 19

sacrificio

Tuve una pesadilla. Anoche. Soñé que mis dos gatas debían ser sacrificadas. Es mi departamento de la infancia y hay dos personas, primas mías, que están apuradas para ver un programa de tv, y por extrañas razones son ellas quienes se encargarán de la tarea de inyectar el líquido letal a mis dos bichitos. Las veo apuradas, guardando cosas en sus carteras, en el comedor de mi casa, y les pregunto si ya lo hicieron. Dicen que sí. Y les pregunto si las gatas sufrieron y entonces todo es horrible. La mayor de mis primas me dice que todavía no están muertas, y que sí están sufriendo porque tienen "espasmos". Y me señala hacia la puerta de salida del departamento.

Entonces las veo. Están las dos tiradas en el piso, como si hubieran querido irse sin llegar a salir, con la puerta cerrada en sus narices, inmóviles salvo por un movimiento como de retorcijón o estornudo (los gatos estornudan con todo el cuerpo). Es un movimiento leve, están como entregadas, pero puedo notar que sienten dolor.

Mamá aparece en la escena y me contiene, yo corro hacia Manuela, la mayor y más querida de mis gatas. La siento respirar. Mamá me acompaña. La cargo en mis brazos y siento que su dolor se alivia. Mamá me ayuda y Manuela estira la cabeza hacia su pecho, como si quisiera morir en brazos de las dos. Mis primas se acercan e intentan desmerecer nuestras caricias asegurando que, de todas maneras, la gata sufre. Estoy desesperada, terriblemente angustiada, me siento impotente y frustrada, y aún así siento que Manuela, en mis brazos, me consuela también en sus últimas horas. Cuando la garganta me está por estallar de dolor, me despierto llorando, asustada. Ya es de día, Ariel duerme al lado, sin enterarse. Estoy muy muy triste y llamo a Manuela, que viene con todo su peso sobre mi pecho y me cura un poco.

Pienso cosas horribles.

Después de un rato, vuelvo a dormir hasta las once.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

este sueño es lo mas gracioso que lei en años. INCREIBLE.

un melodrama en clave comedia, de luxe, con gata con sobrepeso y todo.

jesi (otro dia pongo acentos)

martinpiro dijo...

yo no le vi la clave de comedia.
hasta creo poder sentir un poquito esa angustia caracteristica de los sueños.
yo anoche tuve un sueño muy raro. no recuerdo bien el hilo pero si que yo salia de una internacion y con mi familia ibamos a bellagamba a festejar?
alli habia una sala en donde estaban los taxiboys y me asomo a una ventana y los veo conversar. entre ellos a uno lo reconozco, y el a mi. es un compañero de la primaria que se esta dedicando a eso. despues conozco a gente que esta loca y aparece ricagno. le digo que era el unico que faltaba y riendose me abraza.

perdon la extension.

martin

nat dijo...

los sueños son un universo extrañísimo no? todo el mundo debería escribir los suyos, tendríamos que inaugurar una página con ese fin, y luego catalogarlos por temas y formas

Anónimo dijo...

y porque no hacer peliculas del material onirico jijijiji.

Anónimo dijo...

yo estuve teniendo un sueño recurrente. estaba en un pueblo chiquito y veia, a lo lejos, un avión caerse y los pedazos volaban hasta donde yo estaba y por poco no me caían encima. una mezcla de la primer escena lost con que se yo qué. pero coincido que el sueño de nat no tuvo mucho de comedia ehmm todo lo contrario. a esas dos primas mmm no no, son muy malas.

Anónimo dijo...

Hola Nat!
Estoy en el laburo y me puse a leer toooodas las cosas que escribiste en estos ultimos tiempos!!
Y me rei con tu sueño, mi pregunta es, QUE primas le hacian esa guachada a tus pobres gatos??
Entenderas el motivo de mi pregunta no?? soy tu prima y amo a los animales! Pucha no tener un psicologo a mano para que lo interprete!

Bueno te mando un beso enorme a vos y a Ariel!!

nat dijo...

Pilaaaaarrrrrrrrr no te preocupes, NO ERAN USTEDES!!!! Yo puse primas para simplificar pero en realidad es mi Madrina Myriam y su hija Victoria, y en el sueño hacían como de hermanas porque Myriam la tuvo muy jóven y ahora que Victoria es grande, las dos parecen hermanas. Entonces funcionaban como hermanas. Esto era parte del sueño pero explicarlo hubiera desviado la atención del nudo principal del relato. Pero claro, pensándolo bien, también podrían haber sido vos y Mariana!!!! Y quedaban como las malas. Pero no, dejémoslo para un sueño donde haya un ovillo enredado!!!! BESOS PARA USTEDES TODOS!!!!!!!!!!!!