jueves, octubre 19

Let it go

En la primera semana, veintidos mil personas vieron Cara de queso.

Ayer Jueves se estrenaron tres películas de gente amiga: El último bandoneón, de Alejandro Saderman, Yo presidente, de Gastón Duprat y Mariano Cohn, y Monobloc, de Luis Ortega. Fuimos al cine a ver cómo iba todo y mientras conversábamos con el gerente del Cinemark Palermo, llegó el productor de una de las películas nuevas, a preguntar por la suya. Nos saludamos, se disculpó por interrumpir mi conversación con el gerente.

Al contrario, pensé yo en seguida. Esta semana les toca a los demás.

De vuelta a casa, en el auto prestado (el nuestro fue chocado por un camión de bomberos el mes pasado y estaremos al menos un par de meses más sin él), le digo a Ariel lo que pienso. Es hora de soltarse de esta película. Es hora de que miremos a otra parte.

A menudo siento que mis energías se agotan parcialmente. Se agotan con respecto a ciertas cosas. En mi cuerpo, los espacios, los temas, las formas, llegan a veces indefectiblemente a su fin, y yo sólamente puedo acatar esa órden que viene de alguna parte, ahí adentro.

Cara de queso ha sido para mí una película llena de cosas para enseñar. Aprendí (mos) mucho de ella. Haciéndola, pensándola, siguiéndola. Y ahora siento que ya nada queda en ella para nosotros.




Una etapa terminó. Bienvenidas las nuevas cosas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Nat!!! amigo de Juan Manuel, el que tiene ese blog tan extraño llamado EL-ODIANTE pero que se hace amar, te escribo para felicitar al equipo de la peli. La vi el dia del estreno y me alegra leer ahora que la peli este llevando gente al cine a verla, el famoso de boca en boca, muy de vez en cuando, hace su efecto. Esta vez es evidente que tenia que pasar, puesto que la peli se nota que esta hecha para publicos populares y no pierde por eso calidad, como muchos pensarian...
Vi un par de cortos hace un par de años de Ariel en unos festivales hiper pequeños de capital (por alla en el 2000) y recuerdo que cuando los vi, pense "este pibe sabe lo que quiere cuando hace un corto" y cuando me entere de mera casualidad de que estaba filmado la peli un dia buscando qué era de su vida hace un par de meses, lei la historia de como llegaron desde Estados Unidos hasta aca...NO LO PODIA CREER!!!! jajaja. Tambien vi MONOBLOC al dia siguiente creo que fue. La verdad que ver dos peliculas tan distintas en ritmo, cantidad de actores e historias para contar pero tan personales y de gente tan joven me lleno de alegria. (Lo digo porque estudie cine y estoy atravesando los duros caminos de llegar a buen puerto)
Muchos saludos y ahora que se hizo la primera hay que seguir con las demas!!!
Saludos y pasate por Youtube a ver un corto que hice este año.

http://www.youtube.com/watch?v=Lsw7osT15ls

Fernando